22 de mayo de 2016
22.05.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Morera se despide con el 78% de apoyo a su gestión

El secretario general deja la dirección del partido y destaca la pujanza con 800 concejales y el mayor apoyo entre los jóvenes

22.05.2016 | 04:15

El secretario general del Bloc y coportavoz de Compromís, Enric Morera, recibió ayer el apoyo a su gestión del 78% de los compromisarios del Bloc. El también presidente de las Corts, que dejará su puesto hoy mismo a Micó y Carbonell, logró el apoyo a su informe de 420 compromisarios, con 105 abstenciones y 11 votos en contra. En total han votado 536 afiliados de los más de dos mil acreditados para el conclave.

Morera aseguró ayer en su discurso que nunca en la historia el valencianismo político ha tenido tanta pujanza como la que en la actualidad ofrece Compromís. Morera, que presentó su informe de gestión al congreso nacional de la formación vaticinó que la coalición electoral A la Valenciana será la fuerza mayoritaria en la Comunitat Valenciana.

También destacó que el 70 por ciento de los alcaldes de Compromís son del Bloc y remarcó la fortaleza municipal de la formación, que cuenta con 800 concejales. Morera destacó que la situación económica del partido es de saneamiento total y que es líder en redes sociales con una franja de apoyo mayoritaria entre los más jóvenes respecto a otras formaciones.

Pacto con Podemos
También se refirió al pacto con Podemos para remarcar autonomía al asegurar que el Bloc no es «confluencia de nadie». «Nosotros somos nacionalistas valencianos», aseguró. En su discurso remató que el objetivo del Bloc es «alcanzar la soberanía nacional del pueblo valenciano». Respecto a la relación entre los socios de Compromís apostó por cambiar las reglas de la coalición «desde el diálogo y no con la imposición».

«De nosotros depende que avancemos o que demos un paso atrás», añadió el actual presidente de les Corts, para quien este cónclave marca un antes y un después. Morera seguirá ahora como presidente de la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine