22 de mayo de 2016
22.05.2016

El PSPV reclama a la Generalitat reestructurar el Plan Eólico

Han presentado una proposición no de ley en las Corts para «favorecer a los pequeños inversores»

21.05.2016 | 22:17

El PSPV ha instado al Consell a reestructurar el Plan Eólico e instar a los promotores a la puesta en marcha de las zonas eólicas, o de lo contrario ponerlas a disposición de pequeños inversores o inversiones colectivas. La portavoz de Industria del grupo socialista en las Corts, Noelia Hernández, ha presentado una proposición no de ley en la que señala que el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana puesto en marcha en 2001 está incompleto a día de hoy, incurre en «constantes incumplimientos, desincentiva a los pequeños promotores y provoca una gran inseguridad jurídica a los propietarios». «Seis de las quince zonas eólicas en que se distribuyó la Comunitat ni siquiera han empezado a construirse», apunta Noelia Hernández.

Para los socialistas, el apoyo y el uso de energías renovables debe ser clave en la estructura energética y productiva, pero «parece que los gobiernos del PP trabajaron concienzudamente para hacer totalmente inviable la promoción de las renovables», asegura la portavoz de Industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine