El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, va a defender junto a la Generalitat el decreto autonómico de Coordinación Turística ante el recurso que anunció el Gobierno central del PP contra el mismo porque invadía las competencias de las corporaciones provinciales, tal como defienden los titulares de las diputaciones de Castelló y Alicante, ambas gobernadas por los populares.

En un comunicado, el también alcalde de Ontinyent defendió ayer que el decreto de Coordinación Turística de la Generalitat porque «no afecta a la autonomía de las diputaciones», al tiempo que lamentó que el PP utilice este asunto para hacer una oposición «sin fundamento».

«Estar en contra de la coordinación turística del Consell es oponerse a que las Comunidades Autónomas se coordinen con el Estado a la hora de hacer promociones turísticas en el extranjero», destacó. Rodríguez cree que «si en el PP se hubieran detenido a leer el Decreto, se habrían dado cuenta de que sólo habla de coordinar las políticas turísticas que superan la provincia, algo lógico, y deja autonomía a las diputaciones para hacer promociones turísticas en el ámbito provincial», defendió.

A juicio del socialista, es «lógico» que el PP «no entienda que las diputaciones y la Generalitat deban coordinarse», después de tantos años «utilizándolas para pelearse», y ha considerado que los populares deberían recapacitar y no estar en contra de que exista un órgano donde se coordine la política turística autonómica.