25 de mayo de 2016
25.05.2016
Tribunales

El bipartito incide en la faceta católica del procesado Cotino

«Robar bajo la apariencia de la caridad cristiana es especialmente cruel y cínico», afirma el jefe del Consell

25.05.2016 | 00:51

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no opinó ayer sobre la apertura de juicio oral contra el expresidente de las Corts Juan Cotino por impulsar la contratación de una empresa pantalla de la trama Gürtel en la retransmisión de la visita que Benedicto XVI hizo a Valencia en 2006, pero sí señaló que «robar bajo la apariencia de la caridad cristiana es especialmente cruel y cínico».

Al respecto, manifestó que le produce «tristeza» que durante tanto tiempo «se haya estado robando tanto», especialmente por «personas que además estaban diciendo que todo se hacía por valores superiores».

En la misma línea, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, calificó de «muy grave» que Cotino, «uno de los jefes del Opus Dei en Valencia», vaya a ser juzgado «por haber estado robando durante la visita del Papa».

El alcalde, que equiparó los hechos por los que el exvicepresidente va a ser juzgado con el episodio de la expulsión de los mercaderes del templo que recoge la Biblia, afirmó que «es vergonzoso para la Iglesia católica valenciana, para Valencia y para todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine