25 de mayo de 2016
25.05.2016
Educación

Los colegios públicos y las cooperativas aplauden el fin del distrito único

Escuelas Católicas alertan de que «hay muchos empates de alumnos a cinco puntos que deshará una máquina»

25.05.2016 | 14:21
Los colegios públicos y las cooperativas aplauden el fin del distrito único

El informativo Taula d'Actualitat de LevanteTV reunió ayer a la presidenta de Escuelas Católicas de la C. Valenciana, Vicenta Rodríguez, al presidente de l'Associació de Directors d'Infantil i Primària del País Valencià (Adip-PV), Vicent Ripoll, y al presidente de la Unió de Cooperatives d'Ensenyament Valencianes (UCEV), Luiso Cervellera.

Los tres portavoces, todos ellos directores de colegio, discreparon sobre la justificación de la manifestación del domingo en Valencia en defensa de la libertad de enseñanza y contra la supresión de aulas en la concertada.

Ripoll calificó de «extraña la alteración de la concertada, pues la actual conselleria ha escuchado más que nunca a la comunidad educativa». «No hemos participado en la manifestación ni entendemos que haya motivo para hacer tanto ruido, pues no vemos que se ataque a la concertada», apuntó Cervellera.

Rodríguez, por contra, defendió la concentración porque conselleria «ha cerrado 18 aulas y las que ha abierto (20) no son nuevas unidades, sino que responden al crecimiento vegetativo de los alumnos que ya están en los colegios». Además criticó que conselleria no haya concertado ninguna unidad nueva de FP Básica.

En cuanto a la eliminación del distrito único de escolarización, tanto la Adip-PV como la UCEV aplaudieron la decisión tomada por la conselleria. «El distrito único va en contra de las familias que tienen menos posibilidades económicas», sostuvo Cervellera. Ripoll explicó que «está demostrado que cuando el niño está más arraigado al centro, por ser el más próximo a su barrio, es más beneficioso para su aprendizaje».

La portavoz de Escuelas Católicas discrepó al entender que «cuanto más grande es el territorio, mayor es la capacidad de las familias para elegir colegio». En este sentido, alertó de que en la actual fase de baremación de solicitudes «hay multitud de niños empatados a cinco puntos „ la puntuación que se obtiene por vivir en una zona de influencia adyacente a la del colegio elegido„, por los que los desempates los tendrá que deshacer una máquina de acuerdo con los apellidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine