25 de mayo de 2016
25.05.2016
Educación

Las cooperativas de enseñanza reclaman «una financiación adecuada»

«No sentimos que haya habido en el arreglo escolar un ensañamiento hacia la concertada», destaca la UCEV

25.05.2016 | 10:05

La Unió de Cooperatives d´Ensenyament Valencianes (UCEV) presentó ayer su 7.ª Declaración Educativa bajo el título «La sociedad necesita las cooperativas de enseñanza». Lo hizo en un acto en el complejo La Petxina de Valencia. La C. Valenciana cuenta con un centenar de cooperativas de enseñanza, la mayoría de ellas concertadas, que escolarizan a más de 25.000 alumnos.

El presidente de la UCEV, Luiso Cervellera destacó que las cooperativas reiteran su compromiso «con la responsabilidad de ser centros sostenidos con fondos públicos». Un deber que para el líder de la UCEV «se traduce en que tanto la red pública como la concertada debemos garantizar un servicio educativo público y de calidad con igualdad de deberes y de derechos». Como consecuencia, y en alusión a la financiación de la red concertada, Cervellera ha reclamado «el derecho a una financiación adecuada del servicio público que prestamos».

En el actual debate generado por el arreglo escolar, en opinión de Cervellera, «no sentimos que haya habido ensañamiento hacia la concertada, aunque es cierto que se ha generado un estado de inquietud e incertidumbre poco propicio. Desde la UCEV pedimos calma y un debate sosegado. Creemos que es el momento de iniciar el proceso hacia un Pacto Educativo Valenciano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine