26 de mayo de 2016
26.05.2016
Inmuebles

El Consell descarta usar para oficinas la Casa de los Dulces que le da las Corts

Un informe de Patrimonio insta a una reforma urgente porque detecta problemas estructurales

26.05.2016 | 00:41
El Consell descarta usar para oficinas la Casa de los Dulces que le da las Corts

La Generalitat no tiene en mente ocupar, al menos a corto plazo, ninguno de los dos inmuebles que le han transferido las Corts, el de la casa de los Dulces, denominación oficial, y el de la finca de cuatro alturas más ático con fachada a la calle Conde Trénor. Fuentes del Consell apuntan que, de momento, no hay intención de dar un uso administrativo al inmueble, cuya puesta a punto requeriría de una inversión importante que la Generalitat no está en condiciones de asumir.

Las Corts ha decidido zanjar el contrato de alquiler del bajo, por el que ingresan 300 euros mensuales, debido a la existencia de un informe de Patrimonio que obliga a acometer una reforma urgente porque detecta problemas estructurales. El riesgo no es inminente, pero existe. Además, el Consell ya cuenta con inmuebles de su propiedad que tampoco utiliza, como el de la calle Colón; otro a un paso del edificio de la Cigüeña y el que acaba de abandonar Transparencia, además de los cuatro que se han podido recuperar del desvío de fondos del caso Cooperación.

Mientras, la arrendataria de la Casa de los Dulces, el emblemático establecimiento de la calle Muro de Santa Ana, en una esquina de paso obligado para acceder al centro histórico, está dispuesta a seguir pagando el alquiler a la Generalitat y mantener el negocio mientras el Consell, el propietario, no parece tener intención de usar el edificio porque el informe de Patrimonio lo hace inviable, según las fuentes.

La propietaria, Emilia García, aseguró ayer a Levante-EMV que su deseo es mantener el negocio en el bajo y, obviamente, seguir pagando la renta como ha hecho hasta ahora, aunque el ultimátum de las Corts, institución a la que el edificio estaba adscrito, le obliga a abandonar la actividad el próximo 1 de agosto. García defiende que su renta está actualizada a precio de mercado y que quiere seguir porque la ubicación es excelente: «He pagado todos los meses y sé que tengo un fin de contrato, pero hemos estado negociando años y las Corts siempre decían que seguía sin problemas con una prórroga de contrato, que si fuera anual a mí tampoco me importaría», explica.

La inquilina asegura que ha sido la Generalitat la que ha tomado la decisión de que abandone el negocio y el inmueble el 1 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine