26 de mayo de 2016
26.05.2016
Modificación de la ley

Las Corts apoyan que las parejas de hecho puedan adoptar

PSPV, Compromís y Podemos respaldan la reclamación mientras PP y Ciudadanos se abstienen

26.05.2016 | 18:45
Puig y Oltra, hoy, en la sesión de control en las Corts.

Las Corts Valencianes han aprobado esta mañana con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos la tramitación de una ley en el Parlamento valenciano que modifique la actual sobre uniones de hecho para que las parejas en esta situación e independientemente de su sexo tengan la posibilidad de adoptar.

La iniciativa parlamentaria no ha logrado recoger la unanimidad de la cámara ya que tanto el Partido Popular como Ciudadanos se han abstenido argumentando que Compromís, proponente de la modificación, solo buscaba eco mediático y que su resolución estaba hueca de contenido. Ciudadanos cree que las parejas de hecho tienen derecho a no ser discriminadas, aunque ha criticado la forma en que se ha presentado la iniciativa.

La Ley de Uniones de Hecho de la Comunitat Valenciana se encuentra pendiente de un recurso en el Tribunal Constitucional, que acaba de tumbar la de régimen económico matrimonial e incluso llega más lejos al quitar a las Corts la posibilidad de legislar sobre derecho civil. Sin embargo, el síndic de Compromís, Fran Ferri, considera que este recurso no es motivo para que las Corts renuncien a sus competencias porque los valencianos «tenemos que exigir que se nos trate con igualdad», asegura Ferri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine