26 de mayo de 2016
26.05.2016
Colaboración

Los jefes de Policía Local crean una asociación para unificar protocolos de actuación

26.05.2016 | 10:43

El colectivo de jefes y mandos de la Policía Local de distintos municipios de la Comunitat Valenciana ha creado una asociación para fomentar la colaboración entre las plantillas de grandes ciudades como Valencia o Torrent y localidades con apenas policías. El objetivo es crear una base documental sobre protocolos de actuación comunes que sea accesible a todos los miembros de esta Unió de Comandaments de Policía Local.

Asimismo, esta asociación va a potenciar el uso del valenciano, con manuales y protocolos en las dos lenguas oficiales de la Comunitat. Así, como eliminar todo tipo de lenguaje sexista. De igual forma, entre las premisas de esta nueva unión de mandos de la Policía Local se insiste en que no habrá ningún tipo de influencia política, para aislarse del color político de cada uno de los Ayuntamientos.

El Secretario General de la misma es el intendente de la Policía Local de Paiporta Manuel Ocaña, quien va a promover convenios de colaboración con diversos estamentos y organismos como la Universitat o el Ivaspe. «Vamos a potenciar el asociacionismo de los mandos y su formación aprovechando el nivel de conocimiento de cada uno de sus miembros», apuntaron en su primera asamblea celebrada en Torrent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine