27 de mayo de 2016
27.05.2016
Trabajadores

CCOO denuncia que el fallecido en Castellar no estaba dado de alta en la Seguridad Social

El sindicato asegura que la empresa dijo que acababa de empezar a trabajar pero en realidad llevaba varios meses empleado

27.05.2016 | 14:45

El sindicato CCOO PV ha denunciado en la Inspección Provincial de Trabajo la muerte de un trabajador de la construcción que no estaba dado de alta en la Seguridad Social, y las "múltiples irregularidades" cometidas por la empresa para la que trabajaba.

En un comunicado, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO PV señala que el accidente laboral se produjo el pasado 24 de mayo en una empresa de construcción con sede en Paioprta, donde trabajaba "desde hace varios meses y no estaba dado de alta en la Seguridad Social".

Según el sindicato, la empresa alegó que empezó a trabajar para ello el mismo día que sufrió el "fatal accidente, hecho que no es cierto".

Además, afirma que el trabajador "no disponía de la formación necesaria" requerida por el Real Decreto 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo, "ni había recibido información específica de los riesgos del puesto de trabajo".

CCOO PV ha instado a las Administraciones Públicas y las empresas del sector a poner en marcha "todos los mecanismos legales para exigir el cumplimiento de la normativa laboral", así como todo lo relativo a la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, "al objeto de evitar que se sigan perdiendo vidas humanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine