Una cadena humana que "abrace" el Palau de la Generalitat en favor de la enseñanza concertada de 0 a 3 años. Ésa va a ser la próxima acción de protesta que realice la Mesa por la Educación en Libertad el próximo 2 de junio para reclamar que el Gobierno valenciano "respete" sus "derechos".

Además, miembros de la Mesa han recordado hoy en rueda de prensa que el conseller de Educación, Vicent Marzà, tiene desde hace 18 días una oferta para celebrar con ellos un debate público "abierto y franco", en un "lugar neutral", con el objetivo de "aclarar a los ciudadanos muchas cosas".

Otra de las próximas acciones de la Mesa en defensa de la educación concertada que se ha anunciado hoy es la de pedir reuniones a todos los líderes políticos que hagan precampaña o campaña en la Comunitat Valenciana para explicarles la situación de la Educación en esta autonomía.

La Mesa asegura que el saldo entre unidades suprimidas en la concertada (31) y creadas (20) es "negativo", y no "cero" como asegura el conseller. Al mismo tiempo, considera que en las decisiones de Vicent Marzà se "vislumbra un ataque deliberado de trasvase de alumnos de la educación concertada a la pública".

Los servicios jurídicos de cinco centros concertados están preparando la documentación para presentar recursos si, una vez agotada la vía administrativa, la conselleria no ha variado su decisión, tal como han anunciado hoy en la rueda de prensa portavoces de la Mesa.