La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que el primer año de gobierno del tripartito en la Generalitat se resume en "mucha demagogia y provocar enfrentamientos".

"Hemos visto un PSOE que ha hecho dejación total y absoluta de sus políticas. Quien manda es el radicalismo y el comunismo en estado puro que representa Podemos y la fracción dura del Bloc-Compromis", ha asegurado Bonig durante la presentación de la candidatura del PP de la provincia de Valencia para las próximas elecciones generales.

Bonig ha señalado que este año se ha resuelto con "mucha demagogia y mucho enfrentamiento en temas como los bous al carrer, las señas y las tradiciones" y se han enfrentado a los ciudadanos con "el tema lingüístico, los horarios comerciales que han creado un lío monumental o la educación", según un comunicado del PPCV.

"Es el momento de que se pongan a gobernar, a gestionar y a priorizar. Que se dejen de fotos y de visitas a los platós de televisión y trabajen", ha destacado.

La presidenta popular ha mostrado su "repulsa" a las manifestaciones ayer del conseller de Educación, Vicent Marzà, "atacando a la escuela concertada" y ha señalado que deja "en evidencia que el cargo le viene grande".

"No puede salir en ese tono desafiante e insultante. Es el responsable de la política educativa y, si algo no funciona, tiene que corregir y controlar, pero no puede dedicarse de manera sistemática a atacar a un sector importantísimo de la sociedad que opta libremente por un tipo de educación", ha afirmado.

A su juicio, "Marzà proclama diálogo pero ejerce con mano de hierro un sectarismo brutal. Las palabras diciéndoles que vayan a Rajoy a pedirle dinero son desafiantes, inoportunas e impropias de un conseller de educación".

"Después de la concentración del pasado domingo hubiera sido un signo llamar a la concertada, sentarse y dialogar. En lugar de eso Marzà, Oltra y Puig les atacan", ha aseverado.

Respecto a la campaña, ha explicado que en este proyecto "cuentan todos. Una nueva generación está asumiendo la responsabilidad de diseñar un nuevo partido porque no queremos que al PPCV le pase lo mismo que al PSPV, que hoy están gobernando los mismos que estaban en 1982 con el señor Lerma, a pesar de que han obtenido el peor resultado de su historia".

"En el PPCV estamos renovándonos y vamos a seguir trabajando para hacer un proyecto atractivo para toda la gente", ha afirmado la presidenta de esta formación.

Isaben Bonig ha explicado que el PPCV va a ser "muy reivindicativo con las necesidades de los cinco millones de valencianos. Se está haciendo un buen trabajo, explicando lo que se ha hecho en el gobierno de España y también en la Comunitat Valenciana".

Por último, ha pedido al tripartito que "empiece a pagar y a resolver los problemas en materia de dependencia, porque ya hay muchas quejas respecto de impagos en determinados sectores tan sensibles como es el de la dependencia, donde detrás hay personas".

"Ya se está viendo en qué consisten sus políticas con el anuncio ayer de la bajada de un 33 % en los recortes de las ayudas a las ONG, olvidando lo que decía no hace mucho la señora Oltra al respecto", ha recordado.

Según Bonig, "quitan el dinero a los más necesitados y no están rescatando a personas sino a importantes intereses de ellos, a su gente y a empresas dándoles avales, aquello que tanto criticaban".