28 de mayo de 2016
28.05.2016

Las ONG se rebelan contra el recorte de las ayudas en un 33 % del Consell

Recuerdan los compromisos electorales adquiridos por el tripartito para incrementar las partidas para el desarrollo

28.05.2016 | 00:37

La Coordinadora Valenciana de ONGD considera «muy grave»el recorte, en un 33 por ciento, del presupuesto de la Generalitat destinado a la línea de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales para acciones de sensibilización y educación al desarrollo.

En un comunicado, la coordinadora advierte además de que esta medida supone «un retroceso en los tímidos avances en el cambio de rumbo presupuestario del nuevo gobierno», y muestra su «profundo desacuerdo con esta reducción presupuestaria».

Recuerda además que este recorte es «especialmente grave dado que se había dotado un presupuesto para 2016 por debajo del 0,1 % de la Ayuda Oficial al Desarrollo», cuando el compromiso de los partidos que apoyan al Consell, en sus programas electorales, era de llegar al menos a un 0,15 % en 2016 y a un 0,70 % al final de la legislatura.

Un año en blanco

Según la coordinadora, se da la circunstancia de que la convocatoria de Educación para el Desarrollo y Sensibilización que ha sufrido este recorte no fue convocada en 2015 debido al cambio de gobierno autonómico, lo que supuso «un año en blanco».

La Coordinadora Valenciana de ONGD expresa además su «profunda preocupación» por futuros recortes, por lo que ha pedido al conseller de Cooperación, Manuel Alcaraz, información concreta sobre el alcance de los mismos.

También ha solicitado conocer la planificación presupuestaria plurianual con la que trabaja la Consellería de Cooperación para conseguir el 0,7 % de Ayuda Oficial para el Desarrollo, un compromiso, recuerda, incluido en los programas electorales de las formaciones que forman el Consell de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine