La entrada de viento procedente del Sáhara esta tarde ha envuelto algunos puntos de la provincia de Valencia en una nube de polvo y tierra. La ciudad de Valencia y su área metropolitano se han visto afectadas por el fenómeno, al que se han añadido vientos de poniente de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos, según Aemet.

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han registrado hoy un ascenso, con incrementos notables de hasta 7 grados en algunos puntos del litoral, y la más alta se ha medido en Xátiva (Valencia), donde el termómetro ha marcado 34 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló se han medido 23 grados en Castellfort; 25 en la capital castellonense; 27 en Vinaròs y 30 en Segorbe.

En la provincia de Valencia las máximas han sido de 25 grados en Utiel; 29 en Oliva; 33 en la capital valenciana (siete grados más que ayer) y 34 en Xátiva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 29 grados en Pinoso y Xàbia; y 31 en Rojales y en la capital alicantina, según las fuentes.