29 de mayo de 2016
29.05.2016

La exsecretaria del obispo de Mallorca pide la nulidad de su matrimonio

29.05.2016 | 04:15

Sonia Valenzuela, la exsecretaria personal del obispo de Mallorca, no se ha limitado a divorciarse de su marido, Mariano de España. Pretende que el matrimonio que se ha prolongado durante más de 20 años, del que han nacido tres hijos, sea declarado nulo por la propia iglesia. Por ello, según han confirmado fuentes judiciales, ha presentado una demanda de nulidad matrimonial, que se tramita en el palacio episcopal de Palma, contra su exesposo, quien tiene intención de oponerse al deseo de su exmujer. Precisamente, el marido presentó a finales del año pasado una denuncia en Roma contra el obispo Javier Salinas, porque sospechaba que mantenía una relación sentimental con su entonces mujer. De España tuvo una reunión personal con el nuncio Renzo Fratini, al que mostró un dossier sobre un seguimiento que un detective realizó a Salinas y su mujer, en el que se detallan los encuentros que mantuvo el prelado con su entonces secretaria, más allá del horario laboral normal que se puede tener con una empleada. En cualquier caso, Javier Salinas ha negado que mantuviera una relación con Valenzuela y lo atribuye todo a una actitud celosa del esposo.

La última reforma del proceso de nulidad matrimonial aprobado por el Papa Francisco permite a los obispos instruir este tipo de causas o ejercer de juez único. Aunque el marido de la exsecretaria del obispo ya presentó el viernes un escrito de recusación contra Javier Salinas para evitar que intervenga en este proceso de nulidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine