30 de mayo de 2016
30.05.2016

Gerardo Camps asegura que el alquiler era "más barato" que ir en coche institucional

El exconseller defiende que los viajes para actos del partido se los pagaba siempre de su propio bolsillo

30.05.2016 | 02:22

El exconseller de Economía, Gerardo Camps, aseguró ayer que para sus desplazamientos institucionales alquilaba un coche idéntico al oficial, «siempre que fuera más económico». Además señaló que los viajes para actos de partido se los costeaba de su bolsillo, aunque admitió que pudo haber acudido a alguno en un vehículo de alquiler siempre que coincidiera con un evento institucional.

Las palabras del representante popular llegan tras hacerse públicas las facturas solicitadas por el socialista José Muñoz, a quien Camps ha denunciando junto a Mónica Oltra. Entre esas facturas estaba el gasto de 1.100 por el alquiler de un coche de alta gama con chófer durante cuatro días.

Al respecto, el portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, explicó que «es indignante y sorprendente que el exconseller de Hacienda fuese capaz de gastarse más de 1.000 euros en sólo cuatro días para tener a su disposición un coche de lujo con todas las comodidades y conductor para utilizarlo en actos de partido en Madrid».

Muñoz también criticó que el PP haya mantenido a Camps „candidato al Congreso por Alicante„ en las listas electorales tras conocerse los gastos «desmesurados, injustificables y derrochadores en comilonas, viajes y hasta en desplazamientos» denunciados por los socialistas en el «#GerardoGate» hace unas semanas, y que el propio exconseller advirtió con llevar a los tribunales por buscar su «desprestigio personal».

A su vez, el portavoz del PSPV también indicó que «defendiendo la actuación de Gerardo Camps, lo único que han demostrado Bonig y el PPCV es que quieren que le sigamos pagando con dinero públicos los gastos de partido». «El 'conseller Gourmet' fue capaz de gastarse más de mil euros en sólo cuatro días para tener a su disposición un coche de lujo con todas las comodidades y conductor para utilizarlo en actos de partido» prosiguió el diputado sobre las informaciones publicadas, al tiempo que añadió que «todavía pretenderá que rectifiquemos y defendamos su actuación», en referencia a la denuncia contra el derecho al honor presentada por Camps contra Muñoz tras hacer públicos los gastos en dietas del exconseller.

«Pedir perdón»
Desde el PSPV han reiterado que «más que intentar defender como única salida su honor en los tribunales amenazando con denuncias, lo que debe de hacer de forma inmediata es pedir perdón por haber derrochado y despilfarrado su dinero para malgastarlo en caprichos a su servicio, abandonar las listas y devolver todo el dinero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine