La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recibió ayer un total de 40.000 euros recaudados por trabajadores portuarios a través de la iniciativa «Jornal Solidario». La entrega del donativo tuvo lugar en el II Encuentro Solidario contra el cáncer infantil celebrado en la Marina Real Juan Carlos I. Así, más de 500 aportaciones voluntarias del sueldo de los trabajadores irán destinadas a la lucha contra esta enfermedad.

El presidente de la Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia, Aurelio Gabarda, hizo entrega del correspondiente cheque a la Secretaria del Comité Ejecutivo de AECC Valencia, Carmen González-Meneses. La portavoz de la AECC explicó que estos fondos se destinarán a financiar «el servicio de apoyo psico-oncológico que la asociación presta a los pequeños pacientes y a sus familiares en los hospitales; las salidas extrahospitalarias de los pequeños y los campamentos que se programan durante el año».

Durante el evento, la directora de la oficina de La Caixa de J.J. Domine, Natalia Mataix, también hizo entrega de otra aportación de 4.000 euros a AECC Valencia, que también se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes oncológicos.

Con motivo de la cita tuvo lugar macroevento lúdico dirigido al público familiar, que contó con una variada programación de monólogos, demostraciones deportivas y musicales, actividades y talleres infantiles y conciertos, entre otras actividades.