30 de mayo de 2016
30.05.2016

Vicente Useros: «El Consell llamaba para saber si íbamos a cubrir las concentraciones del metro»

El redactor de El Mundo que desveló el informe de H&M Sanchis asegura que eran «recomendaciones goebbelianas»

31.05.2016 | 00:03

El periodista de la delegación de «El Mundo» en Valencia, Vicente Useros, acaba de desvelar en las Corts que miembros del Consell de Francisco Camps llamaban a la redacción, «sobre todo en torno al día 3 de cada mes para saber si íbamos a cubrir las concentraciones de las víctimas del accidente del metro. Había interés porque no se cubrieran». Useros también ha confirmado que desde la Generalitat se les pedía que «no diéramos la tabarra tanto [con el accidente del metro] porque había un proceso judicial abierto» e incluso afeándoles que publicaran noticias al respecto. «Estáis de un pesado con el accidente del metro, nos decían. Yo creo que había interés por parte del Consell para que no contáramos tantas noticias». El periodista también ha revelado que «los miembros del Consell tenían los medios repartidos y a ?El Mundo? siempre llamaba Vicente Rambla», en aquel entonces conseller y portavoz del Consell.
Vicente Useros fue el periodista que desveló el informe de H&M Sanchis que confirmó el amaño de la anterior comisión de investigación del accidente del metro a la que los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) fueron adoctrinados. «Aquel informe incluía recomendaciones goebbelianas. Al desvelarse se desnudó la pantomima y que se les aleccionó en las preguntas y las respuestas». Useros ha achacado la revelación de este informe al hecho de que «en FGV había comenzado a tramitarse un expediente de regulación de empleo (ERE) y decidieron «salir a contar la verdad». Por último, ha añadido que «yo lo tengo clarísimo. [La comisión de investigación anterior} se cocinó por parte de FGV».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine