Tras un sábado de fuerte viento, las rachas marcaron de nuevo la jornada del domingo en la C. Valenciana, donde la marca más alta se registró en Font de la Figuera (Valencia), con rachas de 79 kilómetros por horas, según informó el 112CV en su cuenta de Twitter. La localidad castellonense de Catí alcanzó rachas de 77 km/h, mientras que Buñol (Valencia) y Fontanars (Valencia) se registraron rachas de 73 y 60 km/h, respectivamente.

Durante la jornada del domingo, cuando se decretó la alerta amarilla por vientos en el interior sur de Valencia, el 112CV recogió 23 incidencias por daños materiales y cinco por circulación viaria, la mayor parte de las cuales se han dado en la capital del Túria.

Tres incendios, los tres extinguidos

Este pasado domingo también se vivieron varios incendios en distintos puntos de la Comunitat, como en Dénia (Alicante), concretamente en la ladera sur del Montgó, y en unos campos abandonados en Oliva (Valencia).

Al fuego de Dénia se desplazaron dos aviones, una brigada de la Generalitat, dos vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante y una unidad de vigilancia. También se produjo un fuego en una zona de cañar del río Segorbe, en Castelló.