31 de mayo de 2016
31.05.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Polémica

El PP dice que la Iglesia defiende sus principios y no engaña a nadie

Bonig ve desacertado que el arzobispo Cañizares llame a la insumisión contra las leyes de género

31.05.2016 | 13:37

La síndica del Partido Popular en las Corts, Isabel Bonig, ha salido en defensa de la libertad de la Iglesia Católica aunque ha calificada de desacertada la llamada del arzobispo de Valencia a la insumisión respecto a las leyes de género.

Bonig ha asegurado que la Iglesia no engaña a nadie y que el representante del Santo Padre en Valencia expone la doctrina y lo hace de forma voluntaria porque defiende sus valores y sus principios.

Bonig sostiene que Cañizares está sometido a una campaña desproporcionada e impropia y añade que el PP defiende por encima de todo la libertad y que, por ejemplo en Cuba, se encarcela a los homosexuales.

Con todo, Bonig cree desacertado llamar a la insumisión, aunque asegura que la hoy eurodiputada de EU Marina Albiol llamó en la cámara hace unos años a no cumplir las leyes que aprobaba el PP.

Más duro ha sido portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, quien ha condenado las palabras del cardenal. Asegura que parte de la jerarquía eclesiástica se ha separado de los creyentes y ha pedido que deje de hacer política con declaraciones homófobas.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, considera que Cañizares es el portavoz de la derecha más rancia y ha recordado palabras anteriores contra los refugiados, los homosexuales o el feminismo. Asegura que fomentan el odio y la violencia y reclama que el PP de Isabel Bonig sea más claro y diga si está a favor de las víctimas o de no obedecer las leyes que salen del Parlamento.

Por su parte el portavoz del PSPV Manolo Mata asegura que su partido no consentirá que se devuelva a la sociedad al medievo y ha dicho que el PP, en esta posición, está arrastrado por Cañizares, que se ha convertido en el líder de la oposición.

El PSPV anuncia una declaración institucional de condena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine