31 de mayo de 2016
31.05.2016

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ofrece nuevos servicios para jóvenes y mujeres

La entidad se reúne con el director general de Comercio y Consumo para explicar sus nuevas líneas programáticas

31.05.2016 | 13:13
La directiva de la Unión de Consumidores de la CV con el director general de Comercio y Consumo, Ignasi Costa.

Ampliar los servicios de la entidad para incluir a los jóvenes y a las mujeres. Ese es uno de los objetivos que persigue la nueva directiva de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y que le acaban de presentar al director general de Comercio y Consumo, Ignasi Costa. Tras una reunión informativa, el nuevo presidente de la entidad, Eduardo Amorós, ha explicado que "la ciudadanía debe reclamar su espacio" y debe hacerlo "conociendo sus derechos" porque "todos somos usuarios y consumidores".

Hasta hace unos años las principales reclamaciones que llegaban al entidad se centraban en las operadoras de telefonía móvil. El panorama, sin embargo, ha cambiado y quejas de entidades bancarias (por desahucios, cláusulas abusivas o de suelo, las preferentes...) han proliferado durante 2015. Ahora bien, existe un vacío para atender reclamaciones como la compra de artículos por internet o la atención a mujeres víctimas de violencia de género que, en ocasiones, se encuentran desprotegidas sin una respuesta clara de la Administración. Ahora, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana quiere dar respuesta a estas reclamaciones porque "mucha gente no sabe cómo formalizar la queja o donde puede hacerlo. Los jóvenes tienen la sensación de que las reclamaciones no sirven para nada, pero no es así. Nosotros vamos a centrarnos en estos servicios para llegar a cuanta más gente mejor porque hay sectores que están muy desatendidos", ha explicado el secretario de la entidad, Vicente Inglada.

Se trata, en definitiva, de aprovechar "un cambio de gobierno que apuesta por la transparencia" para que los usuarios "exijan o reclamen lo que consideren, tanto a las grandes empresas como a la Administración" para solucionar los principales problemas de los vecinos e incluir a colectivos que, hasta ahora, "no encontraban un espacio donde recibir asesoramiento, formalizar su queja y solucionar sus problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine