El expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la diputación y exalcalde de Manises, Enrique Crespo; su hermano Carlos y sus padres serán juzgados desde el 23 de junio como supuestos autor y cooperadores necesarios para ocultar un premio de 12 millones obtenido en el sorteo de Navidad de 2011. El juicio de esta pieza separada del caso Emarsa se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia los próximos 23 y 24 de junio y 1, 5 y 6 de julio.

La Abogacía de la Generalitat intentó que se suspendiera el juicio de esta pieza con el argumento de que «es cuestión de unos pocos meses que exista sentencia sobre la causa matriz», en referencia a la pieza principal del caso Emarsa que iba a ser juzgada en la sección primera de la Audiencia de Valencia, pero que se suspendió hasta que se extraditara al presunto cerebro del saqueo, Jorge Roca Samper. Sin embargo la titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia, Begoña Estañ, ha decidido seguir adelante con la vista.

La fiscalía pide para Crespo y sus familiares penas de tres años de prisión y multas de 27.000 euros (dieciocho meses a 50 euros diarios) por un supuesto delito de alzamiento de bienes. El fiscal también plantea que debe ser reintegrado al patrimonio de Enrique Crespo la cuantía de 12.375.000 euros, procedente del cobro por su familia de los billetes de lotería premiados que eran propiedad del exdirigente del PP. La Abogacía de la Generalitat y la Emshi también ejercen la acusación particular.