Un vuelo de la compañia Vueling fue obligado a abortar su maniobra de aproximación al Aeropuerto de Valencia a consecuencia de la irrupción en las pistas de una persona sin identificar, según han confirmado fuentes de Aena.

El incidente se produjo alrededor de las 22 horas del martes cuando el vuelo VY1274, una Airbus 320 operado por Vueling procedente de Coruña fue "instruido" a frustar su maniobra de aproximación debido a la intrusión de una persona en las pistas.

El individuo fue detectado por los servicios de seguridad que comunicaron el incidente a la torre de control desde la que se dio aviso a la Guardia Civil. Un vehículo desplazado a las pistas localizó al individuo, cuya identidad se desconoce, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde fue identificado e interrogado sobre su presencia "no autorizada" en las pistas. Al parecer, el individuo no presentaba un amenaza seria de seguridad, aunque este extremo está siendo investigado por la Guardia Civil.

Según fuentes de Aena, el tiempo de espera de la aeronave fue de unos 10 minutos sin que el retraso representara ningún problema en la operación. Una vez concedido el permiso por la torre de cobtrol, el aterrizaje se produjo sin incidentes.