01 de junio de 2016
01.06.2016
Parque temático

Dos minutos de gloria romana

Terra Mítica estrena temporada e inaugura la atracción «Tornado», una torre de 80 metros con sillas voladoras

01.06.2016 | 09:56
La atracción «Tornado» es la gran novedad de Terra Mítica.

Un nuevo juguete para disparar la adrenalina de los visitantes de Terra Mítica. Los incondicionales de las atracciones de vértigo disponen ya de un atractivo más en el parque temático de Benidorm. Se trata de «Tornado», una imponente torre de 80 metros rodeada de sillas voladoras que giran a distintas alturas e intensidades y que logró despertar sensaciones de todo tipo entre los primeros visitantes de la temporada durante la apertura del complejo de ocio.

En tan solo dos minutos de duración, la nueva atracción elevó ayer hasta el cielo de Benidorm a cientos de valientes que no dejaron pasar la oportunidad de experimentar en su propia piel la gloria que sentían los guerreros a los que se rinde homenaje con la nueva instalación del parque temático.

La temporada de Terra Mítica arrancó ayer a las 10.30 horas, aunque no fue hasta una hora y media más tarde cuando los más osados pudieron disfrutar por primera vez de «Tornado». Así, tras recorrer las primeras zonas del complejo de ocio los visitantes comenzaron a agolparse en torno a la nueva instalación sobre las 12.00 horas.

Los más jóvenes hicieron cola durante toda el día para experimentar las sensaciones que ofrece esta imponente torre de 80 metros de altura rodeada de sillas voladoras, que giran sin cesar. Algunos incluso se atrevieron a repetir en varias ocasiones mientras que los más cautos se conformaban con un único viaje a las alturas para proseguir su recorrido por las diferentes atracciones del parque temático.

«Ha sido impresionante. Va muy rápido», describían algunos de los primeros intrépidos al bajar de la atracción ya con los pies en tierra firme. Las sillas voladoras giran en torno a la torre de 80 metros de altura hasta alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. La colosal torre de 80 metros guarda una gran similitud con una atracción de un parque temático de Coney Island (Nueva York).

La primera jornada de la nueva temporada del complejo de ocio Terra Mítica, que cumple este año su 16 aniversario, se clausuró de forma exitosa. No solo escolares se dieron cita ayer en Terra Mítica. Muchos turistas llegados de otros puntos del país y el extranjero también se animaron a pasar una jornada de adrenalina y diversión en familia. «Hemos venido desde Almansa (Albecete) aprovechando que en nuestra Comunidad teníamos puente», relataba un padre de familia a las puertas del parque. De hecho, desde el parque temático cifraron en cerca de 11.000 personas las que ayer acudieron a la apertura del complejo mientras que el aforo completa ronda los 15.000 usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine