El Consell de Govern de la Universitat de València ofrecerá 357 títulos de posgrados propios el curso 2016-17, frente a los 404 del vigente, con lo que se ofrecerán 47 menos, según aprobó ayer la Universitat. Entre los títulos ofertados hay másteres, diplomas y certificados de todas las ramas y 90 de ellos saldrán por primera vez a preinscripción, según explicó el vicerrector de Posgrado, Rafael Crespo. El curso actual se ofrecieron estos 404 títulos propios, pero finalmente 116 se anularon por falta de demanda suficiente. El resto de títulos, 288, han tenido un total de 8.761 alumnos.

Por otro lado, el Consell de Govern también aprobó el reglamento de asistencia jurídica de los empleados públicos al servicio de la UV. El gerente, Joan Oltra, señaló que se trata de «un mecanismo para ofrecer defensa jurídica a la plantilla de la institución en caso de demandas contra actividades en el ejercicio legítimo de las funciones asignadas a cada empleado público».

También se realizará, a propuesta del vicerrector de Economía, Juan Luis Gandía, una «corrección menor de las superficies de solares» que la universidad tiene que ceder al Ayuntamiento de Valencia para la construcción de viales, como último paso para obtener la licencia de ocupación del nuevo edificio del Centro de Idiomas, ubicado en la calle Serpis.