02 de junio de 2016
02.06.2016

Crean un recogedor ecológico para las heces de perro

Es de cartón reciclado y biodegradable: tarda de tres a seis meses en degradarse, según sus creadores

01.06.2016 | 23:51

Una empresa valenciana ha lanzado, con motivo de la celebración el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 5, el primer recogedor ecológico de heces de perro en el marco de una campaña de concienciación para la recogida de excrementos en positivo.

De cartón reciclado y biodegradable, el Ecopoop desarrollado por la empresa Esferic Better Things funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en cajita con asas para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición total.

Se trata, según defienden sus creadores en un comunicado, de una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que, por normativa de la Union Europea deberán reducirse a partir de 2020.

El responsable de marketing de la empresa, Suso Chulvi, incidió en que las bolsas del plástico tardan una media de 150 años en degradarse, mientras que el Ecopoop sólo un periodo de tres a seis meses y valoró que es «una solución sencilla, ecológica, económica y muy visual gracias a su diseño».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine