El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha destacado esta mañana la ley para la puesta en marcha de una nueva RTVV como uno de los logros de la nueva formación un año después del Acord del Botànic que firmó con los partidos que integran el actual gobierno valenciano, PSPV y Compromís. Montiel, protagonista del desayuno de Nueva Economía Fórum, ha afirmado que el ente estará en marcha antes de fin de año y ha sido claro sobre las expectativas de los 1.600 extrabajadores. "Les he dicho que el futuro de muchos no pasará por RTVV, sino por el sector privado".

El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana ha lamentado además que "el aparato de Ferraz" pensara de manera diferente a Ximo Puig, al vetar la Entesa valenciana al Senado con los socialistas y Compromís. Ha calificado esa decisión de "gran pérdida". "Hubiera hecho bien Pedro Sánchez en escuchar a Puig. Veremos quién acertaba en estas próximas elecciones".

Sobre estas, las del 26J, ha pronosticado que la alianza A la Valenciana, con Compromís y EU, se convertirá en la primera fuerza valenciana, porque "el PP va a acusar el desgaste de la corrupción". "Génova no ha entendido la renovación del PPCV y los va a llevar al desastre", ha augurado.

Su conferencia ha destacado por su marcado tono económico ("esta ha de ser una legislatura económica que ponga las bases para la recuperación real"), por la reivindicación de su joven formación como factor de estabilidad y diálogo, pese a "los agoreros del caos", y por las críticas también a la labor del Consell: "Queremos que el gobierno valenciano también haga su trabajo y se deje la piel para desterrar la pobreza".