02 de junio de 2016
02.06.2016
Cámara Alta

El Senado mantiene el escaño valenciano y evita el conflicto con las Corts

Deja sin efecto la resolución que recortaba un escaño de designación autonómica

02.06.2016 | 14:03

La Comisión Permanente del Senado ha decidido esta mañana por unanimidad mantener el número de senadores elegidos por las Corts Valencianes cuando se constituya la Cámara Alta el próximo mes de julio tras las elecciones generales del 26 de junio.

Todos los grupos, incluido el mayoritario PP, han decidido dejar sin efecto la resolución que emitieron hace unas semanas y por la que se eliminaba uno de los seis senadores territoriales elegidos por la cámara autonómica en función de la aplicación del nuevo censo que rige para las generales y que en el caso de la Comunitat Valenciana supone que baje de los cinco millones y, por lo tanto, según el criterio inicial del Senado, le correspondía elegir un senador menos.

Los representantes de la Comisión Permanente eluden entrar en el fondo de la cuestión, aunque dejan sin efecto la propuesta inicial que conllevaba la pérdida de un senador valenciano. Todos los grupos se han mostrado partidarios de que cuando se constituya el nuevo Senado se realicen modificaciones para que la norma estatal no choque con la autonómica y no se creen lagunas jurídicas como ha ocurrido en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine