Vuelven los debates de Claustre Obert. El vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de Valéncia, Antonio Ariño, y el director general de Contenidos de Prensa Ibérica en Valencia, Cruz Sierra, han acordado la reapertura de Claustre Obert, un ciclo de actividades de intercambio de opiniones y debates organizado conjuntamente por la Universitat de València y el diario Levante-EMV, que sucede en este papel al diario El País.

El primer acto de este ciclo consistirá en una mesa redonda que debatirá sobre «Los efectos de la robotización industrial sobre el empleo» y se celebrará el próximo martes 7 de junio en La Nau de la Universitat de València a las 18.30 horas.

Participarán en la mesa redonda Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM; Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo del Consejo Valenciano de la Innovación; José Vicente González, empresario industrial y presidente de la patronal autonómica Cierval; y Gregorio Martín, profesor jubilado de la Universitat de València y catedrático de Ciencias de la Computación y la Inteligencia Artificial. Actuará como moderador de la mesa Sergi Pitarch, jefe de Economía de Levante-EMV. Presentarán el acto el rector de la universidad, Esteban Morcillo, y el director del periódico, Julio Monreal.

La celebración del segundo debate de Claustre Obert está prevista para el día 29 de junio, en el salón de actos de Club Mercantil Diario Levante. Analistas y especialistas políticos intercambiarán opiniones los resultados de las elecciones generales del día 26.