03 de junio de 2016
03.06.2016

Los pediatras lamentan la desaparición del Hospital Infantil de La Fe

El vicepresidente de la Asociación Española cree que su integración en el centro general ha sido un «deterioro»

03.06.2016 | 04:15

Los pediatras criticaron ayer la decisión de haber hecho desaparecer el Hospital Infantil de la Fe para integrarlo en el sistema general del centro. De hecho para el vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Antonio Nieto, esta decisión ha supuesto un «deterioro» del área en Valencia ya que va «en contra de la tendencia general» de que estos servicios de pediatría «se segreguen para convertirse en hospital infantil arquitectónicamente independiente».

Según dijo ayer, lo «más grave» de esta integración es que la estructura «funcional del hospital también se ha visto afectada y, en algunos casos, como las especialidades quirúrgicas, han pasado a depender de los servicios de adultos», lamentó. Nieto realizó estas declaraciones en la apertura del sexagesimo cuarto congreso de la asociación de la que es vicepresidente y que se celebra hasta mañana sábado en el Palacio de Congresos con cerca de 2.000 pediatras.

Falta de profesionales

Junto a la crítica por lo sucedido en La Fe, los profesionales apuntaron que la situación del área en Valencia era «buena» aunque hay déficit de expertos. «Estimamos que en nuestra comunidad en torno al 25 % de las Plazas de Pediatría de Atención Primaria no están ocupadas por profesionales con la formación adecuada», dijo la doctora Pilar Codoñer, presidenta del congreso y de la Sociedad Valenciana de Pediatría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine