04 de junio de 2016
04.06.2016

Una alumna del Sagrado Corazón de Dénia gana el Jóvenes Talentos de Coca-Cola

Victoria French París, de 13 años, será la representante valenciana en la final nacional de este premio de relato corto

04.06.2016 | 00:17

La joven Victoria French París, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Dénia que el próximo octubre cumplirá 14 años, ha ganado la 56.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en la Comunitat Valenciana. Su nombre se desveló ayer en Terranatura, en Benidorm.

Victoria es uno de los seis finalistas de este concurso, dos por provincia, en el que han participado 716 alumnos de 2.º de ESO de la Comunitat Valenciana. El resto de finalistas son Aylén Esteban Giménez (IES La Marxadella, Torrent), Ana García Ripoll (Col. Claret Benimaclet, Valencia), Mireia Alonso Chiva (Col Puértolas Pardo, l'Alcora), Valentina Herrera Rodríguez (Col. Illes Columbretes, Borriana) y María Ródenas de Santiago (Col. San Raimundo de Peñafort, Sant Vicent del Raspeig).

Los 17 ganadores autonómicos seleccionados entre los más de 12.000 participantes asistirán a la gala nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) en Madrid. En ella el jurado desvelará los tres ganadores del premio estatal, que recibirán un curso a distancia de escritura creativa de una escuela literaria. Además, los 17 finalistas disfrutarán de un recorrido cultural y de ocio por Madrid, en el que convivirán con escritores. La experiencia culminará con un viaje literario al extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine