Álvaro Nadal sostuvo ayer en Castelló (primera parada de su agenda) que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura «prioritaria» para el Gobierno, pero achacó el retraso en la drásticas reducción del presupuesto del Ministerio de Fomento: «Hay que elegir, y hemos priorizado la pensiones, la sanidad y la educación», puntualizó. Y reconoció que hasta que se recuperen los recursos «no podremos recuperar la inversión del Estado». «Ya quisiera yo tener 20.000 millones para invertir, pero no vamos a bajar las pensiones para hacer el Corredor Mediterráneo», indicó.

Precisamente, el Corredor Mediterráneo es una de las peticiones que los empresarios pusieron ayer encima de la mesa en la reunión que, a petición del PPCV, mantuvieron con Nadal en la sede de la entidad. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, reivindicó para la Comunitat «un mayor cariño» del Gobierno central, «menos políticas y más activación».

Motor económico

Por otra parte, Nadal, durante su comparecencia en Castelló, se mostró convencido de que el 21 por ciento de paro existente en España ha provocado más desgaste al Gobierno que la corrupción y vaticinó que su partido ganará las próximas elecciones con mejor resultado que en los pasados comicios. Al ser preguntado sobre si pensaba que la corrupción había pasado factura a su partido, respondió: «No lo sé, yo no me dedico a esto y la inmensa mayoría de gente que conozco jamás se ha dedicado a esto ni se le parece», indicó.

El gurú económico de Rajoy puso en valor la Comunitat al indicar que «siempre» le gusta hablar muy bien de esta comunidad autónoma y de Castelló «porque no suele ser lo habitual». Destacó que el pasado año la Comunitat Valenciana fue el principal motor de crecimiento de la economía española. En este sentido, indicó que si la tasa de crecimiento medio española fue del 3,2 por ciento, la de la Comunitat fue del 3,6 por ciento, «y esto se consigue con el modelo que estamos aplicando de política económica que es el único posible dentro de la zona euro, ya que es un modelo de competitividad».