La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra "es un gobierno incapaz de gestionar el presente y de diseñar el futuro", "profundamente incompetente" y que "se pasa el día llorando".

Bonig se ha pronunciado así durante la clausura de la jornada "Nuestra prioridad, nuestros pueblos", celebrada en la sede regional con diferentes ponencias sobre educación, economía y política social y con el fin de que la gente que mantiene el proyecto del PP les contase "la verdadera cara del Consell y de los nuevos partidos".

Según un comunicado del PP, Bonig ha asegurado que el Gobierno valenciano es "un Consell profundamente sectario e incompetente que se pasa el día llorando y cuyo único proyecto es el odio, el rencor y el enfrentamiento".

La dirigente popular ha recordado que cuando la izquierda estaba en la oposición "hablaba de políticas negativas y es bueno analizar qué es lo que han hecho una vez que han dejado la pancarta y la trinchera y tienen que gobernar, decidir y priorizar".

En ese sentido, ha pedido "levantar la voz" contra las malas políticas del Consell y ha reprochado que no destinan más dinero a becas, ni a ayudas sociales y se lo gastan "en propaganda y publicidad, limitan la libertad de los padres en educación y generan un caos con los horarios comerciales", unos conflictos cuyo hilo conductor, ha dicho, es "este Gobierno a la valenciana".

Bonig ha subrayado que el Gobierno "del Titànic tiene cero iniciativas y cero realidades" y ha indicado que los ciudadanos "quieren resultados y gestión, no pueden vivir solo de buenas palabras".

Durante su intervención, se ha referido a la decisión de la Junta Electoral, "tras el varapalo del acto de Bellreguard que no se tenía que haber hecho", que ha dictaminado que el encuentro de Puig con alcaldes en Castellón la semana pasada tampoco se tenía que haber celebrado porque vulneraba claramente la Ley Electoral".

Sobre la decisión de la Junta Electoral Central que obliga al Consell a retirar el vídeo Orgull valencià, Bonig ha recordado que costó "34.000 euros de dinero público, en dos contratos fraccionados" y en él "se atacaba a un adversario político que se presenta a las elecciones: el Partido Popular".

"El Consell prefiere pagar un vídeo que vulnera la Ley y el principio de neutralidad, o pagar giras de Raimon con 310.000 euros porque se han olvidado de la emergencia social. ¿Dónde está ahora Mónica Oltra?", se ha preguntado.

La líder del PPCV ha asegurado que "pasará este año y la gente los mirará y exigirá responsabilidades" y ha animado a los militantes, concejales y alcaldes populares a tener "la absoluta convicción de que como no sabe gobernar, el Gobierno del Titànic se hundirá y en el 2019 más fuertes y renovados el PPCV volverá a la Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos".

Durante la apertura de la jornada, la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha indicado que un año después ya saben lo que Puig y Oltra querían decir con "cambiarlo todo: subidas de impuestos, subidas de sueldos de altos cargos, mentir como es la norma de la portavoz del Consell y atacar la libertad de los ciudadanos".

En el mismo acto, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha destacado que "solo quien vota al PP sabe a dónde va su voto" porque el "voto a Ciudadanos puede acabar en el bolsillo de Pedro Sánchez y el voto a Pedro Sánchez puede acabar en el haber de los extremistas y los radicales".