04 de junio de 2016
04.06.2016
Encuesta

Cuatro de cada diez mujeres retrasa la maternidad por trabajo o falta de seguridad económica

La búsqueda de una estabilidad personal y emocional es el otro factor que más condiciona la decisión final

04.06.2016 | 12:51

Una encuesta realizada por el Instituto FIVIR evidencia que las principales razones esgrimidas por las pacientes cuando se les pregunta por los motivos que les han llevado a retrasar su maternidad son, para el 45%, el trabajo y la falta de seguridad económica.

El estudio se ha realizado en el último año y medio entre 150 pacientes de la clínica de reproducción asistida y ginecología ubicada en Carcaixent y refleja que la búsqueda de una estabilidad personal y emocional es el otro factor que más condiciona la decisión de una mujer de recurrir a la medicina reproductiva en busca de un embarazo.

De hecho, casi el 30% de las encuestadas esgrimieron que retrasaron su decisión o bien porque no tenían pareja o bien por un cambio de la misma. El 24% esgrime otros motivos para explicar este retraso. Motivos que abarcan desde estudios a pensar que su edad no era un inconveniente o a temas médicos, ha informado la clínica en un comunicado.

La doctora Marita Espejo, directora de Instituto FIVIR, ha señalado que "a menudo las mujeres no somos conscientes de que el tiempo es el principal enemigo de la fertilidad y cuando se plantean la maternidad, alrededor de los 40, la fertilidad ya se ve seriamente reducida".

La edad de la maternidad en España no ha dejado de aumentar en los últimos años hasta situarse en 31,7 años de media en 2014, cuando veinte años antes estaba en los 29,7, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine