El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia, Roberto Jaramillo, presentó ayer a alcaldes y representantes de municipios de la provincia una nueva herramienta web que permite gestionar y publicar la información relacionada con los obsequios y los viajes de los altos cargos. Una vez implantada, la corporación provincial ha puesto este servicio a disposición de los consistorios para que la exporten a sus localidades. Esta medida se enmarca en la recién aprobada estrategia de la diputación en materia de Gobierno Abierto para el periodo 2016-2019, conocida como GO! #DiputacioValencia, que incorpora varias áreas de acción y múltiples proyectos encaminados a fortalecer la cultura de transparencia y apertura de las administraciones.

«Es la hora de la colaboración»

«Nuestro compromiso es que todo aquello que pongamos en marcha en materia de transparencia en la Diputación, y dentro de nuestras posibilidades, se cree y diseñe pensando en que también pueda ser usado y reutilizado por los ayuntamientos de la provincia de Valencia, para conseguir un mayor impacto de nuestros esfuerzos y de los recursos públicos», dijo Roberto Jaramillo en la presentación.

En este sentido, el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto señaló: «El tiempo de la competencia entre administraciones públicas ha acabado, es la hora de la colaboración y esta herramienta, y nuestra disposición para ofrecérsela a todos los ayuntamientos, es una muestra de esta decisión».