04 de junio de 2016
04.06.2016

La diputación facilita a los ayuntamientos publicar los obsequios y viajes de sus cargos

Dota a los municipios de Valencia de una herramienta informática para fomentar la cultura de la transparencia

04.06.2016 | 04:15

El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia, Roberto Jaramillo, presentó ayer a alcaldes y representantes de municipios de la provincia una nueva herramienta web que permite gestionar y publicar la información relacionada con los obsequios y los viajes de los altos cargos. Una vez implantada, la corporación provincial ha puesto este servicio a disposición de los consistorios para que la exporten a sus localidades. Esta medida se enmarca en la recién aprobada estrategia de la diputación en materia de Gobierno Abierto para el periodo 2016-2019, conocida como GO! #DiputacioValencia, que incorpora varias áreas de acción y múltiples proyectos encaminados a fortalecer la cultura de transparencia y apertura de las administraciones.

«Es la hora de la colaboración»
«Nuestro compromiso es que todo aquello que pongamos en marcha en materia de transparencia en la Diputación, y dentro de nuestras posibilidades, se cree y diseñe pensando en que también pueda ser usado y reutilizado por los ayuntamientos de la provincia de Valencia, para conseguir un mayor impacto de nuestros esfuerzos y de los recursos públicos», dijo Roberto Jaramillo en la presentación.
En este sentido, el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto señaló: «El tiempo de la competencia entre administraciones públicas ha acabado, es la hora de la colaboración y esta herramienta, y nuestra disposición para ofrecérsela a todos los ayuntamientos, es una muestra de esta decisión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine