04 de junio de 2016
04.06.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La escuela pública se moviliza tras la protesta de la concertada

La Plataforma convoca una manifestación contra la Lomce y «el trato de favor» del PP a la «concertada-privilegiada»

04.06.2016 | 00:17

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, el «salvem» que durante los años de recortes educativos del Consell del PP aglutinó a toda la escuela pública, volverá a echarse a la calle tras las sendas manifestaciones en semana y media en favor de la concertada. Estas protestas han sido convocadas por las patronales y ampas católicas de los colegios privados, que ante los «ataques» del Consell del Botànic han montado un «salvem» la concertada en forma de Mesa por la Educación en Libertad.

Así, la plataforma anunció ayer, bajo el lema «Sí a la pública, no a la Lomce», una sentada para el viernes 10 de junio (11 h.) ante la Delegación de Gobierno en Valencia. En esta concentración, que coincide con el primer día de campaña electoral, también se incidirá «en la defensa de la enseñanza pública, por la cual se ha luchado desde hace tantos años contra la discriminación y el ataque que ha supuesto el trato de favor hacia la concertada-privada-privilegiada» por parte de los Consells del PP, destaca la Plataforma. Esta entidad acusa a la Mesa de «defender ahora dichos privilegios de forma engañosa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine