05 de junio de 2016
05.06.2016

Acuerdan acciones conjuntas para promocionar el valenciano

Política Lingüística reúne por primera vez en 30 años a diputaciones y ayuntamientos para acordar una estrategia

05.06.2016 | 04:15

Una cincuentena de ayuntamientos, diputaciones y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han unido los esfuerzos de todas las administraciones políticas por primera vez en más de treinta años de autogobierno, según Educación. En una reunión que tuvo lugar anteayer, se constituyó un grupo de trabajo formado por dos representantes de la dirección general de Política Lingüística, tres de los ayuntamientos y un miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Este grupo se encargará de definir el plan de ruta que coordinará los esfuerzos y las iniciativas de las diferentes administraciones a la hora de promocionar el conocimiento y el uso social del valenciano en todos los municipios de la Comunitat Valenciana. El director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, calificó el día como «muy importante» y afirmó que «estábamos obligados a corregir esta anomalía».

A la reunión asistieron técnicos de las oficinas municipales de promoción lingüística, alcaldes, concejales y responsables de la Federación Valenciana de Municipios y provincias y de la AVL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine