05 de junio de 2016
05.06.2016
I Vuelta del Testigo 2CV

Recorrer España a lomos de un 2CV

La Albufera y otros lugares emblemáticos de Valencia acogen hoy a los coches tras pasar por Peníscola y Sagunt

05.06.2016 | 04:15
Recorrer España a lomos de un 2CV

Los clubes de Citroën 2CV españoles organizan una vuelta con este mítico automóvil, que acaba de desembarcar en la Comunitat Valenciana

­
Descubrir España sobre un dos caballos. Los clubes de los apasionados a este automóvil creado por Citroën en los años 50 se han propuesto hacer la I Vuelta a España del Testigo 2CV y desde este fin de semana recorren la Comunitat Valenciana. Se ha creado un «testigo», que reproduce un pistón del motor de un dos caballos y que se van pasando los diferentes clubes participantes, que se fotografían con él, para dar testimonio de la participación en la iniciativa.

La vuelta arrancó en Cádiz y tras recorrer Extremadura y la cornisa norte del territorio español (Galicia, Cantabria, País Vasco, ...) llega a la Comunitat Valenciana proveniente de Catalunya.

Peníscola inauguró la entrada a territorio valenciano con una veintena de coches, y tras recalar en la localidad del Castillo del Papa Luna, anteayer visitaron Sagunt y la Vall d´Uixó, donde recorrieron lugares emblemáticos como el castillo y el anfiteatro de Sagunt o les Coves de Sant Josep en la Vall d´Uixó, según detalló Antonio Romero, integrante del club del 2CV valenciano. Hoy los vehículo llegan a Valencia, donde recorrerán la Albufera, la Ciutat de les Arts i les Ciències o el barrio del Carme.

La siguiente parada en territorio valenciano será Gandia, en quince días, y la última será Elche, antes de emprender la carretera hacia Murcia. Un libro recogerá en fotografías las diferentes etapas de la vuelta a su conclusión, explicó Romero. Cádiz será el punto de llegada en octubre, cuando tendrá lugar el gran encuentro de los apasionados al dos caballos.

La ciudad andaluza acoge cada año una concentración de estos míticos vehículos que Citroën fabricó hasta la década de los 90, y este año se aprovechará para culminar la vuelta. Será entre el 7 y el 9 de octubre, indicó ayer Óscar Ramo, coordinador del club Citroën 2CV de la Comunitat Valenciana. Ramo ha destacado el «éxito» de la convocatoria, «muchos aficionados se han sumado» a la primera vuelta a España, lo que invita a repetir la cita el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine