06 de junio de 2016
06.06.2016
Lectura

La Biblioteca Valenciana edita una guía digital con propuestas para animar a leer

06.06.2016 | 09:51

La Biblioteca Valenciana ha editado la guía digital «Leer, toda una aventura» dirigida a padres y profesores con propuestas para animar a leer al público infantil y juvenil ya que, según explican, es el colectivo sobre «el que más hay que incidir para elevar los índices de lectura en la Comunitat Valenciana».

Este documento pedagógico cuenta con recetas prácticas para aproximar a los niños a la lectura, con reflexiones que contagian el entusiasmo por descubrir las historias que narran los libros, según la Generalitat.

En concreto, la guía propone un decálogo para conquistar a los pequeños lectores a través de historias y narraciones orales a cualquier hora y cuentos breves con muchas ilustraciones. Además, también da a los padres y profesores una serie de recomendaciones como evitar imponer a los niños gustos literarios, pedirles que hagan resúmenes o castigarles sin televisión. Se recomienda buscar libros que conecten con las aficiones de los pequeños y se matiza que «nadie lee continuamente», entre otras cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine