06 de junio de 2016
06.06.2016
Premios Jaime I

Deaton: "La combinación entre austeridad y debilidad ante la corrupción es una bomba"

El Premio Nobel de economía de 2015 advierte en Valencia de que los recortes le vienen mal a España

06.06.2016 | 11:50
Angus Deaton,

Angus Deaton, premio nobel de economía de 2015 y jurado de los premios Jaime I, ha advertido esta mañana en Valencia de los peligros de la política de austeridad. Deaton ha insistido en que a la economía española no le van bien los recortes y en que su combinación con la corrupción es una "bomba de relojería". "Cuando uno pide esfuerzos a la sociedad tiene que ser muy cuidadoso", ha subrayado.

El premio nobel está convencido de que la mejor receta contra la recesión es el aumento del gasto público porque es una inversión de futuro. Deaton cree que la inversión pública es especialmente positiva en la educación porque "los niños son el futuro" y no debe excluirse a los mejores del acceso a las universidades.

Deaton ha explicado que ha analizado la situación de España y le ha sorprendido que no haya aumentado más la desigualdad durante la crisis. "En España la desigualdad es menor que en Gran Bretaña, Estados Unidos, Corea y Japón", ha asegurado.

El economista ha añadido que el aumento de las desigualdades ha provocado la polarización de la sociedad y la búsqueda de culpables. Es el caso de Estados Unidos con los inmigrantes y el ascenso de Donald Trump y en el del Reino Unido con los burócratas de Bruselas y el Brexit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine