La Policía Nacional ha finalizado el registro practicado esta mañana en el domicilio de Valencia donde reside el detenido por su presunta implicación en el desarrollo de actividades de captación, radicalización y enaltecimiento yihadista en varias redes sociales.

El arrestado ha estado presente en el registro de su vivienda, en la calle Juan de Garay de Valencia, de donde ha salido con una capucha en la cabeza y esposado.

La calle ha sido cortada al tráfico con media docena de furgones policiales y una veintena de agentes han permanecido en las inmediaciones del número 10 durante el registro.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de que el detenido, de nacionalidad marroquí, había establecido un complejo entramado virtual destinado a la difusión, justificación y enaltecimiento del ideario yihadista de Dáesh, alentando a la colaboración con dicha organización terrorista.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia, con el apoyo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han practicado la detención del individuo y el registro de la vivienda.

Según Interior, el detenido mantenía comunicación con gran número de combatientes integrados en el Dáesh en Siria e Irak, entre ellos destacados responsables operativos en la zona de conflicto, y manifestó en diversas ocasiones su deseo de integrarse como combatiente en las filas de dicha organización terrorista.

De hecho, como parte del engranaje orgánico de Dáesh, había asumido las tareas de propaganda, elaboración y difusión de mensajes antisemitas, de incitación al odio, de justificación y enaltecimiento de la yihad, así como incitación a la violencia y al martirio terrorista, incluyendo contenido de menosprecio y humillación a las víctimas de sus atentados terroristas.

La Policía considera que esta operación, que continúa abierta bajo la dirección y supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 4 y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha permitido la desactivación de un peligroso elemento radicalizador y promotor de actividades de colaboración terrorista.

Tras el registro en su domicilio efectuado por la Policía Nacional, se ha efectuado otro en su lugar de trabajo, un locutorio ubicado en el número 9 de la calle Corretgeria.