La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) entregó ayer los Premios de la Hostelería Valenciana 2016, que reconocen la labor y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia.

En la gala -a la que asistió el presidente del Consell, Ximo Puig- Manuel Espinar, presidente de FEHV, reivindicó el papel de la hostelería valenciana como sector clave de la economía local y reclamó medidas para recuperar la rentabilidad perdida.

Los 12 galardones de este año fueron para la Discoteca Picadilly (Premio Innovación y Calidad), para Salvador Gascón (Restaurante Casa Salvador) por su trayectoria profesional y para al Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en la categoría de Promoción de los productos valencianos.

Levante-EMV recibió el premio a la mejor publicación gastronómica por la «Colección de Productos de Nuestra Tierrra», que recogió Julio Monreal, director del diario. También fueron reconocidos la periodista Silvia Soria (Periodismo y Hostelería), Colmado LaLola (Premio Diseño en Hostelería), Restaurante Montes (Empresa Familiar Hostelera), la Asociación de Empresarios Marina Real Juan Carlos I Valencia (Desarrollo Asociativo), Muñoz Bosch (Fidelidad y apoyo) y Óscar Carrión (Puesta en valor del sector hostelero). Otros galardonados fueron Antonio López (Restaurante Camí Vell) con el Premio Profesional Hostelero, y Carlos y Mario Gelabert (The Fitzgerald), con el galardón de Emprendedor Hostelero.