07 de junio de 2016
07.06.2016
Sanidad

"Esa plaza no es para ti, se ha movido para asegurar a gente de aquí; renuncia"

El Hospital Clínico de Valencia inicia un expediente, a petición de Sanidad, para investigar las presiones que recibe una médica para no aceptar el puesto que le asigna la bolsa de trabajo

07.06.2016 | 17:37
"Esa plaza no es para ti, se ha movido para asegurar a gente de aquí; renuncia"
Uno de los accesos al hospital.

Una médica, que obtuvo plaza en el Hospital Clínico de Valencia a través de la bolsa de trabajo, ha revelado una grabación en la que supuestamente recibe presiones para que no firme la plaza ni se incorpore al puesto. En concreto, una responsable de un servicio del hospital le explica que "lo normal para trabajar en este hospital es entregar el currículum, y cuando haya un hueco adecuado para ti, se te avisa". La médica afectada cita en la conversación a otro superior, que ya le había pedido que "por favor, renunciara a la plaza", lo que le repite la responsable. "Simplemente, por favor, renuncia a la plaza. Aunque te quedes penalizada, tampoco pasa nada porque están todos penalizados; os vuelven a llamar, no hay ningún problema", le asegura.

No obstante, a la facultativa estos argumentos no le convencen. "Entonces, ¿por qué me han llamado de la bolsa», pregunta; «Son cosas de la bolsa, pero no es el perfil; esas plazas se han movido para asegurar gente de aquí", le responde, y le insta a llamar a otras dos personas "para que te expliquen cómo funcionamos aquí". "Hay que entrar un poquito en el juego, no puedes entrar en la guerra", le afirma. "Mi recomendación es que renuncies a la plaza", le dice.

Al conocer estos hechos, la Conselleria de Sanidad y Salud Pública instó al hospital a abrir un expediente de información, lo que ocurrió ayer, en el que trabajan tres instructores. De probarse los hechos y definirse la gravedad, podrían dar lugar a un expediente disciplinario y una sanción. Desde Sanidad recalcan que "no se van a tolerar situaciones irregulares". "La Conselleria no va a tolerar ningún tipo de práctica que no se ajuste a la normativa vigente y actuará con contundencia en cuanto detecte cualquier irregularidad", apuntan, ante una situación en la que consideran que "aparentemente se está privilegiando a unos profesionales frente a otros en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa de trabajo de anestesiología del hospital Clínico de Valencia". Asimismo, desde la conselleria se ha pedido a las gerencias de todos los departamentos de salud que extremen la atención de las contrataciones para evitar irregularidades y asegurar la igualdad en el acceso a los puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine