El Colegio de Médicos de Valencia va a iniciar un expediente informativo, que podría derivar en la prohibición de ejercer la medicina, tras conocerse una grabación en la que aparentemente se privilegia en la contratación en un Hospital.

En un comunicado, el Colegio señala que se va a iniciar este expediente informativo por si estos hechos pudieran ser "constitutivos de infracción del Código Deontológico, con independencia de otras actuaciones administrativas o judiciales".

En la grabación, aparentemente se privilegia a unos profesionales en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa del servicio de anestesiología del hospital Clínico de Valencia.

Según el Colegio, de resultar probados estos hechos, el expediente informativo derivaría en un "expediente disciplinario colegial" y podría constituir una "falta grave o muy grave, susceptibles de ser sancionadas con privación de la colegiación -lo que equivale a la prohibición de ejercer la medicina- durante un tiempo que puede ser temporal o permanente".

La corporación colegial detalla que la investigación colegial se paralizaría en el caso en que hubiera un procedimiento penal sobre los hechos, hasta el fin de éste, pero no por la tramitación de un expediente administrativo por la Conselleria de Sanitat, que serían acciones paralelas.