08 de junio de 2016
08.06.2016

Las Corts elegirán a Cucarella nuevo Síndic de Comptes

PP y Ciudadanos aceptan la propuesta de Compromís para renovar el órgano fiscalizador de la Generalitat

08.06.2016 | 01:07

El pleno de las Corts de la próxima semana elegirá al técnico del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) Vicent Cucarella nuevo Síndic Major de Comptes. PP y Ciudadanos confirmaron ayer que avalan el nombramiento, del que ya informó este diario la pasada semana. También se renovarán los cargos de los síndicos adjuntos, Marcela Miró y Antonio Mira-Perceval. Cucarella fue propuesto por Compromís pero su perfil técnico encaja con los gustos de PP y Ciudadanos, ya que era necesario que el PP, el partido mayoritario de la Cámara, se sintiera cómodo con el perfil propuesto.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, aseguró ayer que propondrá a su grupo el nombre de Cucarella antes del cierre, el próximo lunes, del plazo de presentación de candidaturas. A Marí, la propuesta de Cucarella le satisface. La portavoz popular, Isabel Bonig, señala que le parece bien la propuesta de Vicent Cucarella, aunque cree que será difícil superar a Rafael Vicente Queralt, y destacó la continuidad de Miró, propuesta en su momento por el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine