08 de junio de 2016
08.06.2016

Discrepancias sobre la señalización

El Gobierno y la Autoridad Portuaria han tardado en ponerse de acuerdo sobre quién debe pagar y colocar carteles

08.06.2016 | 00:16

La nueva ruta que unirá el Puerto de Valencia con el argelino de Mostaganem no está incluido en la Operación Paso del Estrecho 2016, que coordina el Ministerio del Interior, lo que ha generado algunas dudas sobre quién tiene que marcar las señales de tráfico que indique a los viajeros cómo dirigirse hacia las instalaciones portuarias sin atravesar la ciudad.

La Delegación del Gobierno le propuso a la Autoridad Portuaria el mismo itinerario que se marcó para la Copa del América „es decir, bypass, V-30 y acceso al puerto desde Natzaret„, aunque especificaron que es «obligación del puerto pagar y colocar las señales» que indiquen, en árabe, la ruta a seguir, tal como ocurre en otros puertos como el de Alicante.

A última hora de ayer, la Autoridad Portuaria aseguró que las señales correrían a su cargo, pero esperaban instrucciones de Delegación del Gobierno, ya que las carreteras son de su competencia. Estarán colocadas en las próximas horas en las cercanías del puerto e indicarán dónde está el párking y dónde se embarca, cómo llegar al puerto ya está en las señales actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine