08 de junio de 2016
08.06.2016

Hacienda calcula al alza el coste de la organización de actos a cargo de Nóos en Valencia

El tribunal rechaza el informe después de que las defensas de Urdangarin y Torres declinaran aceptarlo

08.06.2016 | 01:07

El tribunal que juzga el caso Nóos no admitió un nuevo informe presentado ayer por los peritos de la Agencia Tributaria que recalcula al alza los costes de los eventos organizados por el instituto de Iñaki Urdangarin y Diego Torres en Baleares y Valencia y reduce las cuotas de sus delitos fiscales.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, indicó que el tribunal no puede admitir el nuevo escrito ni puede considerarlo como un hecho nuevo, tras unos minutos de deliberación, después de que tres funcionarios de Hacienda que comparecían ayer como peritos propusieran ese nuevo cálculo, a lo que se opusieron las defensas de Urdangarin y Torres.

No obstante, la abogada del Estado Dolores Ripoll insistió en que el informe en todo caso beneficiaba a los acusados porque se les bajan las cuotas de los tres delitos fiscales (dos de Urdangarin y uno de Torres) y se elevan los cálculos de costes de los eventos.

Por otra parte, una inspectora de Hacienda que declara como perito en el juicio subrayó que «la Agencia Tributaria nunca ha cambiado de criterio» durante la investigación de la causa para proteger a la infanta Cristina, a la que hubiera inspeccionado en caso de encontrar indicios para hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine