Donde la Cardenal Herrera-CEU no tendrá problemas para que sus estudiantes realicen prácticas será en el Grado de Veterinaria al contar con un hospital veterinario propio. De hecho, ayer se inauguraron las nuevas instalaciones, que reunifica los servicios y los aumenta, quintuplicando el espacio disponible.

En este grado de Veterinaria (que lleva ya 20 promociones) los alumnos tienen garantizadas las prácticas sin salir de la facultad al estilo del modelo Navarra que el Consell puso como ejemplo al que debían aspirar las universidades privadas para sus estudios de Ciencias de la Salud: un hospital propio para cada facultad.

El centro que ayer se inauguró se ha diseñado con grandes espacios para acoger las prácticas y cuenta con la última tecnología: cuatro quirófanos para pequeños y grandes animales (esta última zona con un polipasto o grúa de hasta 1.000 kilos para transportarlos), salas de rayos y TAC, zona de consultas externas, de hospitalización y de UCI y una zona separada para tratamientos de infecciosos donde se han extremado las medidas de bioseguridad.