08 de junio de 2016
08.06.2016
Cámara

El PP evita que las Corts reprueben a Cañizares por llamar a la insumisión

El PSPV da por zanjado el asunto al no poder tramitar la iniciativa que requería de la unanimidad de los grupos

08.06.2016 | 10:30

El grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes ha renunciado finalmente a presentar en la Cámara una declaración de reprobación de las manifestaciones del cardenal Cañizares en las que alentaba a incumplir las leyes de igualdad de género.

Los socialistas evitan presentar la propuesta después de conocer que el PP no tiene intención de apoyarla. Como la iniciativa requiere de la unanimidad de los grupos, los socialistas han decidido renunciar. Compromís, Podemos y Ciudadanos estaban dispuestos a apoyar la condena de las palabras del arzobispo de Valencia, pero el PP ya se desmarcó la pasada semana apelando a la libertad de expresión.

Tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, ya rebajaron el tono a finales de la semana pasada sobre las críticas al arzobispo de Valencia. Ayer, el portavoz del PSPV, Manolo Mata, dio por zanjado el tema.

El propio Mata recibió el pasado viernes la carta del arzobispo Cañizares en la que el prelado criticaba el ataque a su persona con iniciativas como la que proponían los socialistas. Mata y la diputada Rosa Falastín Mustafá han respondido con otra carta al cardenal arzobispo de Valencia.

Respuesta socialista al cardenal
En ella aclaran que no tenían intención de reprobar a la persona, sino a las palabras que vertió públicamente. Los socialistas le recuerdan que en declaraciones públicas, que el arzobispo no ha desmentido, arremetía contra el laicismo y el feminismo e instaba a desobedecer las leyes que promueven estas ideas.

En ellas llegó a calificar la ideología de género como la más insidiosa y destructora de la humanidad en toda su historia. «Esa llamada a la desobedencia a las leyes aprobadas por los representantes de la soberanía popular es la que reprobamos», escribe Mata.

Y añaden: «Ni el feminismo, ni la igualdad entre hombres y mujeres ni el reconocimiento de la diversidad sexual ponen en riesgo a la familia porque hay más y diferentes formas de familia y de acceso a la paternidad y la maternidad, hay más familia basada en el amor», dicen.
En cualquier caso, y tras manifestar también sus discrepancias en torno a la opinión del arzobispo sobre la educación y la escuela concertada, los socialistas agregan: «Nuevas ocasiones habrá para conocer su discordante opinión, como en las propuestas legislativas de muerte digna o de derechos de los transexuales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine