Los vecinos del detenido en Valencia por su presunta implicación en la captación yihadista en redes sociales han indicado que vivía con su mujer y sus tres hijos y se han quejado del ruido que hacía la familia y que incluso obligó a marcharse a otro inquilino porque no le dejaban descansar.

Algunos inquilinos del inmueble donde se ha producido la detención, ubicado en la calle Juan de Garay de Valencia, han señalado que la Policía Local había tenido que acudir "más de cuarenta veces" por las molestias que causaban.

Así lo ha explicado uno de los vecinos, Armando González, que ha señalado que llevaban "más de dos años viviendo allí" pero que no tenía relación con ellos y ha relatado que en enero "los que vivían debajo tuvieron que marcharse porque no les dejaban descansar".

Otro de los vecinos, Pedro Virgente, ha comentado que el detenido y su familia "casi nunca abrían la puerta y si abrían, dejaban la puerta entreabierta, no se hablaban con nadie".

Virgente ha confirmado las continuas denuncias por ruido y ha aclarado: "No era por peleas, pero era como si corrieran muebles o taconeo, y todo esto a las cuatro de la madrugada".

"Al detenido, ni le conocía. A su mujer, sí porque iba a llevar a los niños al colegio, pero no había más trato", ha agregado y ha comentado que cuando ha bajado hoy a la calle "creía que estaban rodando una película. No te asustas, pero los ves aquí con metralletas y sabes que hay algo raro".

Tras el registro en su domicilio efectuado por la Policía Nacional, se ha efectuado otro en su lugar de trabajo, un locutorio ubicado en el número 9 de la calle Corretgeria.